domingo, 27 de febrero de 2011

MUJERES PIDEN LA DIMISIÓN DE BERLUSCONI


Hace unas semanas salieron a la calle más de un millón de personas en Italia y en distintas ciudades europeas, pidiendo la dimisión de Berlusconi. Estas manifestaciones han sido convocadas por distintos colectivos de mujeres que quieren manifestar su rechazo a las políticas machistas y patriarcales del mandatario italiano.
Con la telebasura de Mediaset, con los chistes machistas utilizados como declaraciones públicas e instrumento de consenso electoral, con una conducta privada salpicada de escándalos, Silvio Berlusconi está detrás de una denigración y frivolización de la imagen de la mujer que la ha convertido en su rehén. Y, en los últimos tiempos, ha logrado agitar el movimiento de gentes que dicen ¡Basta ya!
Un vivero de colectivos y asociaciones femeninas se ha plantado y ha iniciado un rescate cotidiano, lejos de las cámaras, que sitúa de nuevo el debate sobre la identidad de género en el centro de la actualidad.
Y nuestra Asociación, desde aquí, quiere mostrar su apoyo a todos estos colectivos feministas.

1 comentario:

  1. Somos nosotros y nosotras los ciudadanos y ciudadanas con nuestro voto, los que no debemos permitir que personajes como Berlusconi (y en Esapaña también tenemos más de uno que roba, etc..)ostenten nuestra representación.

    ResponderEliminar