viernes, 15 de octubre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL



Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural. Las Asociaciones de Mujeres Rurales alertan que las mujeres y su trabajo en el campo permanece muchas veces en la sombra, y eso que en España ya el 30% de las explotaciones agrarias está en manos femeninas.

La estadística muestra que las mujeres cada vez son más importantes en la gestión de los recursos agrarios, aunque el problema reside en que hay pocas mujeres jóvenes dispuestas a recoger el relevo generacional. Al dato de que casi un 30% de los titulares de explotaciones son mujeres, hay que agregar que sólo el 9% de esos terrenos los llevan mujeres con menos de 40 años.

Señalan la importancia de las mujeres inmigrantes como promotoras de la recuperación del campo, pero éstas sufren de la falta de apoyo y ayuda. Además, las que quieren emprender negocios agrarios chocan con el machismo. "A ellas no se les da una oportunidad, reciben salarios mucho más bajos que los de los hombres y en los pueblos tienen además que cuidar de hijos y ancianos", expresa Montserrat Cortiñas, Presidenta de AFEMUR.



Información extraída del Diario Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario