lunes, 3 de mayo de 2010

1 de mayo


El establecimiento del día 1 de mayo como el Día Internacional de los/as Trabajadores/as, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en EE.UU. por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.



El próximo año se celebrará el 125 aniversario de esta lucha. La mayoría de la sociedad mira aquellas fechas con aprecio, y muchos, como una página del pasado ya superada. Nada más lejos de la realidad, ya que los ideólogos del capitalismo vuelven a utilizar la estrategia de recortar los derechos de los/as trabajadores/as en plena crisis económica.


¡Por ello tenemos que seguir en la lucha!

1 comentario:

  1. Lo penoso es que aquellas conquistas parecen cada día más enterradas sin que encontremos por ningún lado la respuesta firme de la ciudadanía, ni siquiera de los trabajadores. Nos aguarda un futuro muy negro en materia laboral y económica, y si no, al tanto...

    ResponderEliminar