lunes, 19 de abril de 2010

Conferencia Mundial Beijing +15

"La directora del IAM lidera la representación andaluza en la 54ª sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas de Nueva York Soledad Pérez, como representante de la Junta, está acompañada por nueve asociaciones de la comunidad.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, lidera la representación andaluza en la 54ª sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York. Esta sesión especial, que tendrá lugar entre el 1 y 12 de marzo, esta dedicada a la revisión y aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
En este encuentro, los estados miembros y ONG, así como las entidades de Naciones Unidas participan en la sesión de examen de Beijing +15. La representación andaluza está encabezada por Soledad Pérez, la coordinadora del IAM en Jaén, Natividad Redondo, además de representantes de asociaciones de mujeres de Andalucía. Entre ellas se encuentran la Plataforma Andaluza de Apoyo Europeo de Mujeres, la asociación AMUVI, Politólogas de Granada, asociación de mujeres progresistas Victoria Kent de Huelva, Rosa Chacel de Almería, Mujeres Juristas de la provincia de Jaén, Puntos Subversivos de Málaga, el colectivo de Jóvenas Feministas y la asociación de mujeres lesbianas Zafo.
En representación de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez asistirá a las sesiones y participará en los eventos paralelos, como el organizado el 1 de marzo por España, Austria y Portugal, junto al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) sobre participación política de las mujeres.
La participación española está representada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que presentará el 1 de marzo ante el Plenario, en nombre de la Unión Europea, el informe en el que se evalúa el desarrollo y el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas aprobadas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing hace 15 años.
Este mismo día, la ministra interviene también en la Mesa Redonda en la que se analizarán los vínculos entre la Plataforma de Acción de Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La ministra asistirá el 2 de marzo a la Sesión conmemorativa del XV aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y mantendrá un encuentro, como Presidencia del Consejo de la UE, con la asesora en temas de género del Secretario General de Naciones Unidas para abordar la arquitectura de género.
Por último, la participación de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído se completa con la asistencia al evento conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, al que asiste el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Kimoon." Publicado el 28 de febrero de 2010 en la Oficina del Portavoz del Gobierno

1 comentario:

  1. Para las socias de la Asociación de Mujeres Progresistas de Huelva Victoria Kent ha sido un honor que nuestra Presidenta pueda estar en la Conferencia de Naciones Unidas!!!!

    ResponderEliminar