miércoles, 11 de mayo de 2011

"Viaje a Venecia"


Como ya informamos, este año dentro de nuestras actividades hicimos el II taller de escritura creativa, en él muchas mujeres dieron rienda suelta a su imaginación, sus sentimientos y como dice el propio taller, su creatividad. Hoy os dejo otra muestra de lo realizado, en esta ocasión, por Paqui Aquino, escritora onubense. Muchas gracias Paqui por contar con nosotras.
Desde aquí seguiros recordando que en nuestra sesión de noticias de la página web vamos publicando nuestras actividades.


Taller de Creación literaria impartido por Teresa Suárez organizado por la Asociación Victoria Kent los días 2 y 3 de marzo de 2011.

Ejercicio realizado el día 3 en el Museo  de Huelva, mirando un cuadro.


"Viaje a Venecia"


Podría ser unas barquitas en Punta Umbría, pero eran unas góndolas en Venecia. Cuando vi la escena retratada quise trasladarme allí de inmediato y no me lo pensé dos veces. Un autobús y un paseo hasta mi casa para hacer las maletas, un taxi hasta el aeropuerto y ¡volé hasta Venecia! No pensé que era invierno y que no llevaba abrigo, tampoco pensé que podría llover y que no llevaba paraguas, ni siquiera me acordé de llevarme mis caramelos preferidos, pero como había cumplido tan rápidamente este sueño tendría que hacer algún esfuerzo para que mi estancia en Venecia fuera maravillosa. Por eso decidí…


Ligarme al gondolero y seguir por los canales de Venecia hasta llegar al Nilo. Cuando llegamos a Egipto nos instalamos en un hotel para pasar la noche. Nos metimos en la cama cansados. Pero nos dio tiempo a retozar para relajarnos del viaje. Marcos, el gondolero, era guapo y apuesto con su pañuelo atado al cuello y su fajín en la cintura, acariciaba el remo introduciéndolo en el agua suavemente. Me enloqueció nada más verlo.

El Nilo nos reservaba una sorpresa al día siguiente. Cuando salimos a pasear en la góndola, tropezó con un Cocodrilo volcando y hundiéndonos en las aguas turbulentas. Salimos a la orilla empapados. Menos mal que estaba conmigo el gondolero para acompañarme al aeropuerto.



Y así fue cómo acabé mi viaje a Venecia con un vuelo a casa desde Egipto.




Paqui Aquino


1 comentario:

  1. Buenas tardes!Me alegro de que mis alumnas del taller se vayan animando a publicar cositas, las acabo de leer todas, las atrasadas también.
    A ver quién se sigue animando, este texto que publica Paqui pertenece a una actividad en la que a más de una compañera les proporcioné el inicio y final de esta historia que escribí yo misma sobre una de las obras del museo y ellas tenían que escribir lo que faltaba, en este caso el nudo de la historia. ¿Quién más se anima a enviarlo que tuviera el mismo texto que Paqui?Igual pasó con el de las otras compañeras, como el texto titulado "Carmiña", veréis así la diversidad de historias partiendo de la misma base.Un abrazo,
    Teresa.

    ResponderEliminar