lunes, 30 de agosto de 2010

¿Y AHORA QUÉ?



Estados Unidos ha anunciado que sus tropas abandonan Irak, la pregunta que ahora se hacen los ciudadanos/as iraquíes y parte del mundo es: ¿Y ahora qué?

Los EE.UU. dejan a sus espaldas un país sumido en el caos y la violencia tras 7 años de ocupación. En marzo del 2003 comenzaron los bombardeos de este país, a pesar de que personas de todo el mundo, colectivos sociales y diversas entidades nos movilizásemos para tratar de impedir la invasión. De nada sirvió, pues a la elite que ostenta el poder poco le importa el grito del pueblo.

Tristemente, siete años y medio después de que las bombas comenzaran a caer sobre Irak, los tres presidentes que se reunieron en las Azores para preparar el anuncio de la guerra, han seguido defendiendo aquella decisión. Decisión como todos/as sabemos apoyada en una mentira, pues nunca se llegaron a encontrar las tan famosas armas de destrucción masiva.

Después de la destrucción de un país, de su infraestructura, de tantas muertes de civiles... Nos volvemos a preguntar: ¿Y ahora qué?

1 comentario:

  1. Y lo mismo ocurrírá con Afganistán... Todas las guerras lo que esconden son intereses económicos y la ambición de controlar los recursos como el petroleo, etc...

    ResponderEliminar